Elecciones

Récord de apatía en CABA: sólo el 52,3% del padrón fue a votar en las elecciones legislativas

La participación en la Ciudad alcanzó un piso histórico en los comicios de 2025, incluso por debajo de las elecciones realizadas tras la crisis del 2001. El oficialismo nacional jugó fuerte para desplazar al PRO y capitalizar el resultado.

Las elecciones legislativas de la Ciudad de Buenos Aires marcaron un hito negativo: apenas el 52,3% del padrón concurrió a votar, la cifra más baja desde que hay registros. La jornada estuvo atravesada por una fuerte disputa entre el oficialismo libertario y el PRO, con denuncias por maniobras sucias, videos falsos y uso de recursos estatales. 

En el búnker de Adorni celebraron la victoria sobre Silvia Lospennato y el peronista Leandro Santoro.

 La baja participación refleja el creciente desinterés ciudadano y se suma al fenómeno registrado en otras provincias días atrás, según publicó la política online.

Esta nota habla de: