Refuerzo

Refuerzan la seguridad en la AMIA y otros puntos israelíes de Buenos Aires tras el ataque de Estados Unidos a Irán

La Policía de la Ciudad desplegó un operativo especial en 19 sitios sensibles, incluidas escuelas, embajadas y la sede de la AMIA, ante el temor de represalias por la escalada internacional.


Tras el ataque de Estados Unidos a instalaciones nucleares en Irán, el Gobierno porteño activó un fuerte operativo de seguridad en al menos 19 puntos estratégicos vinculados a la comunidad israelí e intereses estadounidenses en Buenos Aires. La medida incluye un refuerzo especial en la sede de la AMIA, en Once, escenario del atentado terrorista de 1994, y alcanza también a la embajada y residencia del embajador de Israel, instituciones educativas y otros espacios sensibles.

El operativo, coordinado por la Policía de la Ciudad y la División de Intervenciones Rápidas (DIR), se mantiene activo desde la noche del domingo y busca prevenir posibles actos vandálicos o ataques, en un contexto de alta tensión internacional. También se reforzó la vigilancia en la embajada de Estados Unidos.

Las autoridades aclararon que el despliegue se sostendrá mientras se evalúe el nivel de amenaza y que el foco está puesto en la protección de la comunidad y en garantizar la seguridad, especialmente en las escuelas y jardines de infantes vinculados a la colectividad israelí.

F; NA

Esta nota habla de: