Puerto Madryn

Reincidente: a dos meses de salir de prisión por homicidio, cayó por robos con inhibidor de alarmas

Nicolás "El Ruso" Hammond, condenado en 2020 por su participación en el homicidio de Alan Bopp, fue arrestado junto a Maximiliano González tras ser sorprendidos manipulando una camioneta.


Nicolás "El Ruso" Hammond volvió a quedar tras las rejas apenas dos meses después de recuperar la libertad. El hombre, condenado en 2020 por su participación en el homicidio de Alan Bopp, fue detenido en Comodoro Rivadavia junto a Maximiliano González, acusados de cometer hurtos agravados utilizando un inhibidor de alarmas.

El procedimiento se inició cuando un vecino observó a los sospechosos manipulando una camioneta estacionada en la vía pública y alertó a la Policía del Chubut. Los uniformados interceptaron a los hombres y hallaron en su poder objetos sustraídos del vehículo.

En la audiencia de control, la fiscal Melina Leiva les imputó el delito de hurto agravado por el uso de un dispositivo electrónico y sumó un hecho ocurrido el día anterior, captado por cámaras de seguridad, con idéntico modus operandi en la zona céntrica.

El prontuario de Hammond incluye el homicidio en ocasión de robo de Alan Bopp, ocurrido el 11 de abril de 2020 en el barrio Comercio IV, donde actuó como partícipe secundario mientras Juan Colemil Navarro apuñalaba a la víctima por la espalda. Por este hecho, Hammond recibió una condena de cinco años de prisión con declaración de reincidencia, que cumplió hasta junio de 2025.

La jueza María Alejandra Hernández resolvió la prisión preventiva para Hammond y presentaciones semanales para González, a fin de garantizar la investigación y prevenir nuevos delitos. La causa avanzará hacia la formulación de acusación y su eventual elevación a juicio.

Esta nota habla de: