Renunció Claude Staicos tras el escándalo: su hijo de 6 años pasó 24 horas encerrado en una escuela de Neuquén en medio de un conflicto judicial
El secretario de Prensa y Comunicación del Gobierno provincial presentó su dimisión este miércoles por la tarde a través de sus redes sociales, luego de trascender la grave denuncia por una disputa familiar que derivó en la retención del menor en el establecimiento educativo.
Un niño de 6 años permaneció 24 horas encerrado en una escuela en el marco de una disputa familiar y judicial entre sus progenitores, logrando retirarse finalmente este martes junto a su madre. Tras la repercusión del caso, el secretario de Prensa y Comunicación del Gobierno provincial, Claude Staicos, presentó su renuncia al cargo este miércoles por la tarde a través de sus redes sociales.
En diálogo con el equipo de Nico Yacoy por Radio Nacional, Sara Barni, abogada de la madre del menor (Alexandra Sabio), brindó detalles de la situación y calificó el episodio como un calvario. La letrada denunció que se trata de un caso de violencia de género ejercido por el funcionario público contra la madre, señalando que una persecución de años desembocó en las acciones para quitarle el cuidado del niño.
Entre los puntos clave expuestos por la defensa, se destacó que durante un año no se le permitió a la madre ver a su hijo, pese a que la orden de cuidado unilateral venció el pasado 20 de agosto. Asimismo, debido a la prolongada retención dentro del colegio, a las 12 de la noche el asesor de menores debió enviar un oficio a la institución para garantizar que el niño recibiera alimentos y agua. La abogada también sostuvo que el padre evitó ir a retirarlo para prevenir la exposición pública, dejando al menor en el establecimiento.
Fuente: Radio Nacional AM 870.