Rescataron a 150 tigres de un templo y más de la mitad murió
Casi 150 tigres que fueron rescatados de un templo en Tailandia murieron por enfermedades
El rescate se produjo en 2016 en un templo tailandés. Allí, casi 150 tigres fueron retirados tras estar expuestos a visitantes durante años.
Tras su partida del “Templo del Tigre” de Tailandia, el Departamento de Parques Nacionales, Vida Silvestre y Conservación de Plantas (DNP) informó que la mitad de los tigres rescatados murieron. 86 de los 147 felinos fallecieron tras contraer enfermedades infecciosas y relacionadas con la endogamia. Específicamente, se trató de una enfermedad respiratoria y del virus del moquillo.
El director y fundador de la ONG tailandesa Wildlife Friends Foundation, Edwin Wiek, dijo que esta situación era evitable puesto que el rescate no se fue planeado adecuadamente. Mantuvieron a los tigres en pequeñas jaulas, por lo que las enfermedades se propagaron rápidamente, y no siguieron las sugerencias de la organización. “Las autoridades deberían haber pedido ayuda desde afuera, pero en cambio insistieron en hacer todo el trabajo ellos mismos”, agregó.
Los tigres habían sido rescatados tras el descubrimiento de que varios animales del templo habían muerto por causas sospechosas, incluido el contrabando y la posesión de partes de animales en peligro sin permiso.