Rescataron a un joven tucumano víctima de trata laboral en Neuquén
Un estudiante de ingeniería fue rescatado en San Patricio del Chañar tras denunciar que lo tenían en condiciones infrahumanas. Le prometieron más de un millón de pesos y solo le pagaron $300 mil.
Un joven de 34 años, oriundo de Tucumán y estudiante de ingeniería, fue rescatado de una chacra en San Patricio del Chañar, Neuquén, donde fue víctima de trata laboral. El muchacho había viajado a la región con la esperanza de encontrar empleo en el sector petrolero, pero terminó explotado en un campo frutihortícola que ya había sido denunciado por condiciones similares.
El caso salió a la luz tras una denuncia anónima realizada a la línea nacional 145. Aunque había otros trabajadores en la misma situación, fue el único que se animó a pedir ayuda. Dormía sobre un colchón en el piso, sin calefacción, sin agua potable y sin acceso a cocina. Pasó más de cuatro meses en estas condiciones y, pese a que le prometieron un sueldo superior al millón de pesos, solo recibió $300.000.
Según relataron desde el Centro de Atención a la Víctima, el joven tenía hambre, sufría frío extremo y padecía un absceso provocado por consumir agua contaminada. "Sentía vergüenza", afirmaron desde la institución que lo asistió tras el rescate.
Luego de declarar ante la Justicia, decidió regresar a Tucumán para recomenzar su vida. La chacra donde fue encontrado ya había sido allanada en 2024 por un caso similar en el que se rescataron 15 personas.
F:Cronica