Rescataron a un perro en Km.5 y piden ayuda: lo encontraron encadenado, desnutrido y deshidratado
Choco, un joven labrador de color chocolate, fue hallado en condiciones extremas de abandono y desnutrición. Su estado de salud es delicado y los gastos veterinarios se disparan, requiriendo de la solidaridad comunitaria para seguir luchando
Un desesperado llamado a la solidaridad se lanzó en las últimas horas tras el rescate de Choco, un perro de raza labrador, mediano y joven, que fue recuperado gracias a una denuncia por abandono y maltrato animal. La Unidad Fiscal Especializada en Materia Ambiental (UFEMA) y el equipo de DA intervinieron en un allanamiento en la zona de Km5, encontrando al animal encadenado, desnutrido, deshidratado y gravemente afectado por una infestación de garrapatas.
El panorama para Choco es crítico. A pesar de haber recibido sus primeras atenciones en el Dispensario Canino, su estado no mostró mejorías, lo que obligó a trasladarlo de urgencia al sector privado de la Veterinaria Roca para realizar análisis profundos y brindarle la atención especializada que precisa. Actualmente, está siendo monitoreado por el reconocido veterinario Jorge Ferruz.
El doble desafío:
Los rescatistas enfrentan un doble desafío:
Hogar de tránsito urgente: Se necesita con suma urgencia un hogar de tránsito que le brinde a Choco un espacio tranquilo para descansar, alimentarse correctamente y, sobre todo, sanar las heridas de su alma tras el trauma del abandono. A pesar de su terrible experiencia, se destaca que es un perro "muy bueno", listo para recibir afecto y tener la posibilidad de ser adoptado definitivamente una vez recuperado.
Ayuda económica inmediata: Los costos de las atenciones de urgencia y los análisis se han disparado. Los rescatistas han reportado una deuda que ya supera los $400.000 en la cuenta de la veterinaria. Se ruega colaboración económica para poder cubrir los tratamientos que Choco necesita para sobrevivir.
¡La vida de Choco depende de la ayuda inmediata de la comunidad!
Hogar de Tránsito o Adopción: Comunicarse de forma URGENTE al 2974 05-1543.
Colaboración Económica: Se puede realizar una transferencia al alias: RESCATADOS.GABI (todo gasto es registrado en la cuenta).