Revolvían bolsas de residuos frente a un comercio: el dueño sacó una 9 mm y uno terminó herido
Ocurrió en avenida Chile al 1400, en barrio Pueyrredón. Un hombre de 33 años recibió un disparo en el pie y fue trasladado al hospital. La Policía secuestró una pistola 9 milímetros y la Fiscalía dispuso que el comerciante no fuera detenido.
Un hombre de 33 años resultó herido de arma de fuego durante la madrugada del jueves 24 de septiembre en Comodoro Rivadavia, tras un episodio registrado en inmediaciones del autoservicio Jano, ubicado en avenida Chile 1455, en barrio Pueyrredón.
La intervención de la Comisaría Quinta comenzó alrededor de las 00:44 horas, luego de que personal de Bomberos avisara sobre una persona baleada. Durante las recorridas, los efectivos localizaron al herido, identificado como H. L. (33), en el estacionamiento del edificio 25 del barrio 30 de Octubre. Este hombre presentaba una lesión en el pie izquierdo y fue trasladado al hospital.
Según pudo conocer ABCdiario, el hombre se encontraba junto a otros tres sujetos que estarían rompiendo bolsas de residuos cerca del comercio. El propietario habría salido a llamarles la atención y, en esas circunstancias, se habría producido una discusión.
De acuerdo con esa versión preliminar, el hombre que luego resultó herido habría hecho un ademán como si fuera a extraer un arma. El comerciante, habría efectuado un primer disparo al aire y un segundo hacia el suelo, que terminó impactando en el pie de H. L.
Durante la inspección ocular, la Policía secuestró una pistola Bersa calibre 9 milímetros, siete cartuchos y dos vainas servidas, estas últimas levantadas en la puerta de ingreso del local. También se tomaron muestras de ambas manos del comerciante para realizar pericias destinadas a detectar posibles residuos de disparo.
La fiscal interviniente, de apellido Guzmán, dispuso que no se procediera a la detención del comerciante, en virtud de las circunstancias del hecho y del tiempo transcurrido, y ordenó continuar con las diligencias correspondientes.
El caso se investiga como lesiones agravadas por el uso de arma de fuego.