Ricardo Alfonsín tras los incidentes de ayer: “Con esto no se juega”
El dirigente radical Ricardo Alfonsín también repudió las protestas de la Policía Bonaerense en la Quinta de Olivos
Tras las protestas que tuvieron lugar el día de ayer en la Quinta de Olivos tanto referentes del Gobierno Nacional como de la oposición condenaron el accionar de la Policía Bonaerense por considerarlo un ataque a la democracia y a las instituciones. Hoy Ricardo Alfonsín sostuvo que “con esto no se juega”.
En diálogo con Radio 10 el dirigente de la UCR aseguró primero que “tiene que haber una reacción de toda la sociedad. El clima social obligó a muchos a decir algo que no tenían ganas de decir”. En cuanto a la imagen de los policías rodeando la Quinta de Olivos afirmó que “las fuerzas políticas y todas las instituciones de la sociedad civil deberian repudiar que fuerzas de seguridad armadas estuvieran manifestándose frente a la residencia de Olivos” y que “los de ayer fueron episodios muy graves, muy preocupantes”.
En cuanto al accionar de la oposición manifestó que “muchos venían actuando con una gran irresponsabilidad, venían creando un clima muy peligroso en la Argentina”. “Sembrando desaliento, desesperanza, odio, rencor entre los argentinos”, agregó.
También pidió reacción a la clase política: “No estamos dispuestos a tolerar que se haga algo que esta expresamente prohibido por parte de las fuerzas de seguridad”. “Los políticos tenemos que darnos cuenta: Con esto no se juega”, continuó.
Finalmente le hizo un reclamo a su partido: “Yo estaba esperando que la Unión Cívica Radical se pusiera a pensar en lo que es mejor para el país y no ocurrió entre el 2015 y el 2019”.