AnticipoABCradio

Ricardo Bustos habló tras ser detenido por la policía en el medio de la interna de LLA

El periodista, que aspira a ser precandidato a legislador por LLA, habló tras la audiencia judicial que redefinió las restricciones impuestas por la denuncia del presidente del partido, César Treffinger, luego de que fuera detenido en Esquel por violar la prohibición de acercamiento contra el diputado nacional. A su vez, minimizó el tuit de Milei bancando a Treffinger y denostando a los periodistas.

Ricardo Bustos, periodista y aspirante a presentarse como precandidato a diputado nacional dentro de La Libertad Avanza en Chubut, confirmó que podrá asistir a actos proselitistas pese a la medida cautelar vigente: "Durante 45 días no puedo mantener diálogo con el diputado Trefinger, ni directo ni a través de terceros, pero puedo participar de cualquier espacio político común".

La medida se dictaminó en la audiencia a la que fue sometido tras ser detenido en un hecho escandaloso cuando se acercaba a participar de la inauguración del local de campaña de LLA en Esquel. Horas antes el diputado nacional Treffinger lo había denunciada por presuntas amenazas por enviarle una foto con su hijo menor y la justicia dictaminó rápidamente una prohibición de acercamiento, que en otros casos de inseguridad o violencia de género suelen tardar más. La policía del Chubut también actuó con celeridad para detenerlo al detectarse que Bustos había infringido el límite de 500 metros para acercarse a cualquier lugar donde estuviera Treffinger.

En diálogo con ABC Radio, Bustos sostuvo que la audiencia judicial resolvió que el control de detención deberá tratarse en Esquel y que la prohibición de acercamiento fue desestimada. "Eso quedó reducido a la nada. Fue una victoria importante", señaló.

Consultado por las pruebas que Treffinger habría presentado en su contra, Bustos explicó: "Solo hay una foto que le mandé hace dos meses de su hijo, jamás la hice pública. Además, agrega una imagen mía en Instagram con un arma, pero es de 2019 y soy tenedor legítimo".

Reposteo de Milei 

Luego de lo ocurrido, la noticia escaló a nivel nacional y el propio presidente retuiteó la noticia con un acrónimo conocido por el círculo que lo sigue: "NOLSALP (90%). Fin", es decir "No odiamos lo suficiente a los periodistas".

Al respecto, lejos de sentirse denostado, el periodista Bustos minimizó la intromisión del máximo mandatario en el tema con descalificación hacia su profesión: "Entiendo al presidente. Lo que molesta no es la crítica, sino el periodismo comprado por la pauta. Igual, si alguien se siente denostado, hay que respetarlo. Yo no me siento denostado por el presidente. Estoy seguro que si el presidente indagara un poquito más en la situación... pero es una opinión del presidente y yo la respeto".

Esta nota habla de: