Rige alerta naranja por lluvias intensas en zonas cordilleranas: podrían caer más de 60 mm
Protección Ciudadana informó que la alerta emitida por el Servicio Meteorológico Nacional afecta desde la noche del lunes 28 hasta la madrugada del martes 29. Se esperan lluvias fuertes y posible precipitación en forma de nieve en áreas elevadas.
La Subsecretaría de Protección Ciudadana, dependiente del Ministerio de Seguridad y Justicia, informó que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta naranja por lluvias que afectará a zonas cordilleranas a partir de la noche del lunes 28 y durante la madrugada del martes 29 de julio.
Según el comunicado oficial, las zonas alcanzadas se verán afectadas por lluvias localmente fuertes, con valores de precipitación acumulada estimados entre 40 y 60 milímetros, aunque en algunos sectores los registros podrían ser aún mayores.
Los mayores niveles de precipitación se esperan en las áreas cordilleranas más elevadas, donde las lluvias podrían presentarse también en forma de nieve debido a las bajas temperaturas.
Desde el organismo recomendaron a la población tomar precauciones, especialmente en rutas y zonas rurales o de difícil acceso, y mantenerse informados a través de los canales oficiales.
Para consultas o asistencia, se encuentra disponible el número de Protección Ciudadana: 0800-666-244.