Conmoción

Río Negro: una pareja volcó en un canal de riego y murió un bebé de un año

El fatal accidente ocurrió este viernes por la mañana. Los padres del menor, de 16 y 17 años, lograron salir del vehículo, pero el niño fue arrastrado por la corriente

La localidad rionegrina de Chimpay se encuentra sumida en el dolor tras confirmarse el fallecimiento de un bebé de apenas un año de edad en un trágico accidente vial. Un automóvil despistó y cayó a un canal de riego en la intersección de las calles 9 de Julio Norte y Los Claveles.

Un rescate desesperado

En el vehículo, un Renault Sandero, viajaba una pareja de adolescentes junto a su pequeño hijo. Por causas que la justicia intenta establecer, el conductor perdió el control del rodado, lo que provocó que el auto volcara y terminara sumergido en el cauce de agua.

Al arribar el personal policial, los padres ya habían logrado salir del habitáculo por sus propios medios, pero advirtieron desesperados que el bebé continuaba atrapado en el interior. Ante la complejidad de la situación, se requirió la presencia de Bomberos Voluntarios, quienes lograron dar vuelta el vehículo y romper una de las ventanillas, encontrándose con la desgarradora sorpresa de que el niño no estaba allí.

El hallazgo

La búsqueda se extendió por la zona hasta que, minutos más tarde, una vecina divisó un "bulto" flotando en el canal, aproximadamente a 300 metros de donde ocurrió el vuelco. Con la ayuda de un vecino, los uniformados rescataron al menor del agua e iniciaron de inmediato maniobras de reanimación mientras lo trasladaban de urgencia al hospital local en un móvil policial.

Lamentablemente, pese a los esfuerzos denodados del personal médico, se confirmó el deceso del pequeño poco después de su ingreso al centro sanitario.

Investigación judicial

La causa ha quedado bajo la órbita del fiscal Daniel Zornitta, quien caratuló el expediente como homicidio culposo en accidente de tránsito. Entre las medidas dispuestas, se procedió al secuestro del vehículo para realizar los peritajes correspondientes y se le extrajo una muestra de sangre al conductor para determinar si existía presencia de alcohol o sustancias en su organismo al momento del siniestro.

Esta nota habla de: