Insólito

Robaron a una mujer de 91 años y los atraparon por las cámaras de una panadería

El hecho ocurrió en Boulogne, partido de San Isidro. Dos hombres fueron detenidos, uno de ellos en Mar del Plata, tras una investigación que se apoyó en imágenes de cámaras municipales y de un comercio.

Dos hombres fueron detenidos acusados de asaltar a una jubilada de 91 años mientras dormía en su vivienda de la localidad de Boulogne, partido de San Isidro. La investigación avanzó gracias a las cámaras de seguridad, que no solo registraron el ingreso a la casa, sino también el momento en que los sospechosos fueron a comprar facturas a una panadería luego del robo.

El hecho ocurrió el 22 de noviembre, minutos después de las 2 de la madrugada, en una vivienda ubicada sobre la calle Carlos Gardel al 2000. Según la investigación, los delincuentes violentaron las rejas de un galpón, ingresaron por una ventana y sorprendieron a la mujer mientras dormía. La redujeron y le robaron 22.000 dólares, dos relojes de oro y diversas joyas, para luego escapar en una camioneta.

Tras más de dos horas de calvario, la víctima resultó ilesa y pudo dar aviso a la Policía. A partir de allí, la Departamental de San Isidro, dependiente de la Superintendencia de Seguridad Región AMBA Norte 1, inició una investigación bajo la órbita de la fiscal Paula Hertrich, en una causa por robo agravado.

Las cámaras de seguridad permitieron reconstruir el recorrido de los ladrones, quienes se movilizaban en una camioneta Peugeot 5008, que luego se confirmó que tenía pedido de secuestro activo desde agosto de 2023, solicitado por la Justicia de Avellaneda. El seguimiento por cámaras municipales reveló que, horas después del asalto, los sospechosos se dirigieron a una panadería, donde quedaron claramente filmados, permitiendo identificar sus rostros.

Con información de los lectores de patentes de municipios vecinos, el vehículo fue localizado en Ituzaingó. El 11 de diciembre, tras un breve seguimiento, la Policía interceptó la camioneta y detuvo a Marcial Federico Prieto (46), quien cuenta con antecedentes por robos. La mujer que lo acompañaba también posee antecedentes, aunque no quedó vinculada a esta causa.

Dentro del vehículo, los efectivos secuestraron guantes de lana negros, una gorra con visera y teléfonos celulares, además de constatar el pedido de secuestro del rodado. Posteriormente, se allanó un domicilio en Merlo, donde se incautó un revólver calibre .38 Special con pedido de secuestro desde octubre de 2022, relojes y la ropa utilizada durante el hecho.

La investigación continuó para dar con el segundo sospechoso. Finalmente, en los últimos días fue detenido Bruno Adrián Jorge Luis Monzón (37), con domicilio en Mar del Plata, quien fue aprehendido este miércoles en la intersección de avenida Luro y Dean Funes, tras un operativo realizado por una comisión policial que se trasladó a la ciudad balnearia.

Esta nota habla de: