Robaron en un centro de salud y suspendieron la atención por los destrozos
Los delincuentes ingresaron por una ventana de la cocina y provocaron daños en las instalaciones. Se llevaron algunos medicamentos y la actividad fue suspendida durante la jornada.
El robo ocurrido en un centro de salud de Comodoro Rivadavia obligó a suspender la atención durante este miércoles, luego de que delincuentes ingresaran al edificio, provocaran importantes destrozos y desordenaran las instalaciones.
En diálogo con ABC Diario, Claudio Romero, jefe asociado del Área Externa del Hospital Regional, explicó que fue informado de lo sucedido durante las primeras horas de la mañana y que inmediatamente se dirigió al lugar para evaluar la situación junto al personal.
"Aparentemente solamente desorganizaron bastante el centro de salud. De las cosas valiosas no se llevaron nada, por suerte, pero es un evento que desorganiza el día a día y pone mal al personal y a los compañeros de trabajo", expresó.
Romero indicó que los autores del hecho ingresaron por una ventana de la cocina.
"Ingresaron por una ventana de la cocina. Rompieron la ventana y ahora estamos esperando que se hagan las reparaciones", señaló.
Respecto a los elementos sustraídos, indicó que hasta el momento solo se detectó el faltante de algunos medicamentos.
"Faltan algunos medicamentos, pero más es el daño y la desorganización que generaron", afirmó.
Consultado sobre versiones que indicaban que también habían desaparecido medicamentos vencidos, explicó que eran pocos los que estaban separados en un sector y que el relevamiento continúa.
"Por ahora solamente son algunos medicamentos. Cuando empiecen a organizar y ordenar todo, quizás pueda llegar a faltar algo más", sostuvo.
Romero comentó además que es la primera vez en los últimos años que ocurre un hecho de estas características en ese centro de salud.
"Por suerte no habíamos tenido este tipo de dificultades o problemas", indicó.
En cuanto a la seguridad, explicó que el edificio no cuenta con cámaras propias, aunque sí existen dispositivos de vigilancia en los alrededores.
Debido a los daños ocasionados, la atención fue suspendida durante toda la jornada.
"Hoy se suspendió la atención y después se reprogramarán los turnos", explicó.
Si bien reconoció que la situación generó complicaciones para quienes habían concurrido al lugar, destacó la comprensión de los pacientes.
"Se le está explicando a la gente y lo entiende, lo comprende también", manifestó.
Finalmente, señaló que hasta el momento no recibió información oficial sobre los responsables del hecho.
"Esa información no la tengo", concluyó.