Robaron herramientas esenciales de una barbería en Comodoro: "son cosas esenciales de tres años de trabajo"
Un barbero de Comodoro denunció el robo de herramientas fundamentales para su trabajo. Agradeció el apoyo de la comunidad y relató el duro momento vivido: "Fue un momento muy raro, uno nunca va a pensar vivir algo así".
El hecho ocurrió en un local ubicado sobre una avenida muy transitada de Comodoro Rivadavia. Bastaron segundos para que un ladrón sustrajera herramientas esenciales para el trabajo diario del propietario, quien relató con profunda angustia lo ocurrido.
"Es un local que está expuesto a la avenida, por ahí pasa mucha gente, y nosotros nunca vamos a pensar que va a venir alguien y va a sustraer cosas", contó.
Lo que más dolió, según relató, fue la pérdida de las herramientas de trabajo: "Casi tanto como un pintor sus pinceles. Son cosas totalmente útiles que sustrajo, cosas que uno con el sacrificio que viene haciendo hace 3 años... son esenciales".
Pidió colaboración en caso de ver herramientas robadas en circulación: "Si en algún momento llegaran a ver máquinas de formato pen marca Pen Bronc, que están difundiendo cosas así, dar aviso, etiquetarnos, para que podamos ubicar o tratar de recuperar".
A pesar del mal momento, destacó la solidaridad que recibió: "Hay mucha gente del rubro que me dio una mano. Me dijeron ‘Che, tengo una máquina si te sirve', ‘¿Qué más te robaron?', ‘¿Necesitás guita?'. Gente que se puso en mi lugar y entendió que esto es el día a día. No es que yo cuento todos los meses con el mismo sueldo".
También agradeció los gestos solidarios tras haber difundido la situación en redes sociales: "Estoy totalmente agradecido con la gente que sin conocerme me dio una mano, que dio su mensaje de apoyo, que colaboró con la rifa para recuperar algo de lo perdido".
En las cámaras de seguridad se lo ve enfrentando al ladrón: "Yo soy el que sale en el video. Lamentablemente no pudimos retenerlo y, obviamente, estoy agradecido de que no haya sido así porque hubiera sido otro el desenlace. Salí con un cuchillo y totalmente eufórico porque es el trabajo de uno. Uno sale sin pensar, caliente, y no te importa nada".
Finalmente, reflexionó sobre el episodio: "Tengo una hija, tengo una familia, y por ahí en frío pensás y decís ‘no, mejor que no haya sido así'. Pero lamentablemente te quedás con la angustia de que perdés tus cosas de trabajo. Gracias a Dios eso es solo material. Ahora tranquilo, a seguir trabajando. Esto no es el fin del mundo. Es un garrón, pero tiene solución".