AnticipoABCradio

Rodolfo Aguiar: "El miedo se ha convertido en política de Estado en estos 17 meses de gobierno de Milei"

El secretario general de ATE Nacional denunció en ABC Radio amenazas concretas contra dirigentes sindicales y advirtió que el gobierno busca amedrentar a la población para evitar la reacción social. "El diálogo no integra el protocolo del gobierno nacional", sostuvo.

Rodolfo Aguiar habló con ABC Radio y señaló que "el miedo se ha convertido en una política de Estado en la Argentina en estos 17 meses de gobierno del presidente Javier Milei". Denunció que él y otros dirigentes han recibido amenazas "no solo contra nuestra persona sino también con nuestra desaparición" por parte de un comerciante vidriero de Buenos Aires, hecho que "no podíamos dejar pasar porque la persona está perfectamente identificada". Aguiar afirmó que esta violencia "viene desde las más altas esferas, es institucional, es el poder ejecutivo nacional".


"El gobierno nos tiene con miedo a toda la población para que no reaccionemos con todos nuestros derechos. El diálogo no integra el protocolo del gobierno nacional. Este gobierno lo tenemos que confrontar y llamar a resistir los últimos 40 días de facultades delegadas que le quedan", enfatizó.


Sobre la oposición, dijo que "faltan quienes se paren enfrente de este gobierno que está débil, pero que aún no se ha confrontado". Aguiar advirtió que "no nos pueden reservar el rol al movimiento obrero para ir a votar cada cuatro años. Nosotros también podemos decidir todos los días".


Denunció además que la industria nacional está paralizada: "El 50% de la capacidad industrial está sin utilizar y Tierra del Fuego parece que la quieren cerrar, convertirla en un terreno baldío".
Finalmente, se refirió a las negociaciones con el gobierno: "Los dirigentes gremiales que van a la Casa Rosada no nos dicen a cambio de qué van a dialogar porque este diálogo no se ha traducido en ningún beneficio concreto para los trabajadores. El gobierno anuncia reformas laborales que intentan retirar el derecho de huelga. Hay que seguir confrontando este gobierno porque la sociedad ya se dio cuenta de que cuando se destruye un puesto de trabajo y se desmantela una política pública, la cesantía crece", concluyó.

Esta nota habla de: