Búsqueda

Ruta 3: buscan a un perro de 13 años y piden ayuda a los automovilistas

Se trata de "Trevis", un can de avanzada edad que se extravió en el trayecto que une ambas ciudades. Llevaba puesto un abrigo tejido y su familia se encuentra sumamente angustiada. Piden colaboración a los automovilistas.

 Una familia de la región vive horas de profunda incertidumbre y angustia tras la desaparición de Trevis, un perro de 13 años que se extravió en plena Ruta Nacional 3, en el tramo que conecta la ciudad de Trelew con Comodoro Rivadavia. Ante la falta de rastro en la zona, sus dueños sospechan que el animal podría haber sido levantado por algún automovilista que transitaba por el lugar.

La búsqueda se realizó en las últimas horas a través del grupo de Facebook "Mascotas Perdidas Comodoro", donde la comunidad local comenzó a compartir masivamente la imagen del can para intentar dar con su paradero.

Los detalles de la desaparición

Al momento de perderse, Trevis llevaba puesto un distintivo ponchito tejido a rayas de colores (el mismo que se observa en las fotografías difundidas por sus dueños), una prenda clave que podría ayudar a los viajeros a identificarlo. Debido a su avanzada edad, el animal requiere de cuidados especiales, lo que incrementa la desesperación de su entorno.

"La familia está muy angustiada. Aparentemente alguien lo subió al auto", manifestaron allegados a través de las redes sociales, apelando a la solidaridad y empatía de quienes suelen realizar este trayecto interurbano.

Cómo ayudar

Se solicita a toda la comunidad, y en especial a los camioneros, transportistas y particulares que hayan circulado recientemente por la Ruta 3 entre Trelew y Comodoro Rivadavia, que presten atención a cualquier perro con estas características o a posibles publicaciones de hallazgo en otras localidades.

Para aportar cualquier dato certero, información sobre su paradero o si alguien lo retuvo de buena fe creyendo que estaba abandonado, se ruega comunicarse de inmediato con Carla al teléfono celular +54 9 280 4691527.

Esta nota habla de: