Comodoro

Sampaoli confirmó que no renuncia y pidió que el Municipio lidere la negociación por los bienes de YPF

El viceintendente de Comodoro Rivadavia aseguró que seguirá en funciones pese a las versiones de renuncia, cuestionó su exclusión de las decisiones del Ejecutivo y reclamó que sea el Municipio quien encabece la discusión por las tierras e inmuebles de YPF

En una entrevista con Radio Del Mar, el viceintendente de Comodoro Rivadavia, Maximiliano Sampaoli, confirmó que no renunciará a su cargo y expresó su preocupación por la falta de participación en las discusiones del Ejecutivo municipal, en particular respecto al acuerdo con YPF por la transferencia de bienes en la ciudad.

"Yo jamás dejé entrever públicamente una renuncia. Puede haber frustración o enojo, pero también hay muchos que se sentirían más cómodos si yo no estuviera. A esos rumores no los ratifico para nada", afirmó de manera tajante. Y remató: "No voy a renunciar. Voy a seguir intentando que las cosas sucedan".

El funcionario se refirió al convenio con YPF firmado durante la gestión de Juan Pablo Luque, que incluía un intercambio de bienes entre la empresa y el Municipio, pero que nunca fue refrendado por el Concejo Deliberante. "Era una primera etapa. Hay muchísimos más bienes que YPF tiene en nuestra ciudad. No me parece correcto que sea la provincia la que tenga que dirimir estas cuestiones", sostuvo.

Sampaoli confirmó que el acuerdo será tratado en la Comisión 1 del Concejo y podría llegar al recinto el jueves 14 de agosto. Sin embargo, reconoció que hoy no cuenta con toda la información: "He quedado corrido de esta discusión. Participé de algunas reuniones, pero después no me convocaron más".

A pesar de ese distanciamiento con el intendente Othar Macharashvili, el viceintendente defendió el rol que viene cumpliendo desde el ámbito legislativo: "Todos los temas importantes se han trabajado. Presupuesto, tributaria, pliegos de residuos y transporte se aprobaron con debate, pero con consenso. Que nadie piense que desde el Concejo se le ponen trabas a la gestión", dijo.

Consultado sobre la relación interna, Sampaoli fue claro: "Lamentablemente no es la mejor. Me fui quedando afuera de muchas discusiones, incluso de las reuniones de gabinete. Pero esto lo debemos resolver de manera interna, porque no estamos aportando todo lo que podemos".

Finalmente, invitó a la comunidad a la presentación del libro sobre el origen de los nombres de las calles de la ciudad, que se realizará el viernes a las 20:10 en el Centro Cultural. "Es importante que nuestros jóvenes sepan quiénes son aquellas personas homenajeadas con el nombre de una calle, una plaza o un bulevar", expresó.

Esta nota habla de: