MPF

Sarmiento: Imputaron a un hombre por amenazar a su ex pareja por WhatsApp

El acusado, que ya tenía una causa por desobediencia judicial, insultó y amenazó a la mujer por no responderle un mensaje. La víctima sufrió ataques de pánico y tuvo que modificar sus hábitos sociales

 La Fiscalía formalizó la investigación penal preparatoria de juicio contra un hombre de 41 años, identificado como D.S., por un caso de amenazas en contexto de violencia de género. El imputado será investigado por enviar una serie de mensajes amenazantes e insultantes a su expareja a través de WhatsApp, además de acumularse en la causa otro legajo por desobediencia a una orden judicial previa.

Durante la audiencia, los representantes del Ministerio Público Fiscal, Tamara Bernardi y Bryan Mac Donald, explicaron que el hecho ocurrió el 15 de junio, cuando la víctima se encontraba en una celebración en el Gimnasio Municipal. Alrededor de las 23:00, su expareja le envió mensajes para que lo fuera a buscar a su casa, ya que quería asistir al mismo evento.

Según la fiscalía, la denunciante tardó en responder, lo que provocó que el hombre comenzara a enviarle una serie de mensajes con insultos y amenazas. Esta situación generó un profundo temor en la mujer, que sufrió episodios de ataques de pánico y se vio obligada a cambiar sus hábitos de vida social a raíz de lo sucedido, motivo por el cual decidió radicar la denuncia.

Ante la gravedad del caso, la Fiscalía solicitó un plazo de seis meses para la investigación y requirió la acumulación de un segundo expediente contra el imputado por desobediencia a una orden judicial. El juez Alejandro Rosales formalizó la investigación bajo la calificación de presunto autor del delito de amenazas simples en contexto de violencia de género. La defensa del acusado no formuló objeción a los pedidos de la parte investigadora.

Esta nota habla de: