Brasil

Se cayó un cable de alta tensión en una cancha de futbol y cuatro jóvenes fueron electrocutados

Cuatro jóvenes resultaron electrocutados, dos de ellos al intentar socorrer a sus compañeros.

Una tragedia sacudió a la localidad brasileña de Carqueija este martes por la noche, cuando un cable de alta tensión se desprendió y cayó en plena cancha mientras se entrenaba un equipo amateur.

El hecho ocurrió durante una práctica del Esporte Clube Carqueija. Según testigos, todo comenzó cuando una pelota impactó contra una estructura cercana, provocando una serie de chispas y la caída del cableado eléctrico sobre el campo de juego.

El cable tocó la espalda de Luquinha, de 14 años, y se enredó en la pierna de Anderson, de 20. Al ver lo que ocurría, Fabrixwel, de 16, y Wladmir, de 29, corrieron a asistirlos y también recibieron descargas eléctricas.

Los cuatro fueron trasladados de urgencia al Hospital Nossa Senhora de Nazaré. Dos de ellos fueron dados de alta esa misma noche y los otros dos quedaron en observación hasta la madrugada del miércoles.

Imágenes que circularon en redes sociales mostraron la desesperación de los jugadores, visiblemente afectados por la situación. "En el momento en que el joven Anderson se electrocutaba y forcejeaba en el suelo, algunos compañeros actuaron impulsivamente e intentaron sacarlo de debajo del cable. Todos los que lo intentaron, incluyéndome a mí, sufrimos una descarga eléctrica. Sin embargo, a Wladimir y Fabrixuel no les importó la intensidad de la descarga y lograron salvar a su compañero", contó João Batista, director del club.

El dueño del predio, Reginaldo Alves, denunció que había solicitado varias veces a la empresa distribuidora Enel que reubicara el cableado, pero el costo solicitado -más de 40 mil reales, unos 7 mil dólares- era imposible de afrontar para los propietarios.

Desde Enel afirmaron que la red eléctrica ya existía antes de que se construyera la cancha y que los trámites para reubicarla no fueron completados por el cliente. Además, aseguraron estar investigando lo sucedido y ofrecieron asistencia a las víctimas y sus familias.

Esta nota habla de: