Se inauguró nuevamente la ciudad judicial de Comodoro, con Macri y Frigerio como invitados
Este jueves se llevó a cabo la inauguración de la tan esperada Ciudad Judicial de Comodoro Rivadavia, un edificio que desde 2004 estaba en proyecto, en algún momento se inauguró sin terminarse y ahora se cortó la cinta para comenzar con la mudanza de algunos juzgados después de la feria judicial.
El acto contó con la presencia del gobernador de Chubut, Ignacio Torres y el vicegobernador, Gustavo Menna; con las visitas de Jorge Macri, jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; y Rogelio Frigerio, actual gobernador de Entre Ríos y exministro del Interior durante el gobierno de Mauricio Macri cuando Comodoro sufrió la catástrofe climática.
El evento contó además con la presencia del ministro de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Ricardo Luis Lorenzetti, ministros del Superior Tribunal de Justicia, el intendente Othar Macharashvili, y gobernadores de provincias vecinas.
Uno de los presentes fue Rogelio Frigerio, actual gobernador de Entre Ríos y exministro del Interior durante el gobierno de Mauricio Macri.
Su última visita a Comodoro Rivadavia fue en abril de 2017. Frigerio recorrió la ciudad tras la emergencia climática que azotó la región y prometió una inversión de 1.500 millones de pesos (en aquel momento casi 100 millones de dólares) para la reconstrucción. Sin embargo, la ejecución de esos fondos fue limitada, y sólo se concretaron algunas cuadras de pavimento y la construcción de unas pocas viviendas en el barrio Restinga Alí.
Durante aquella visita, Frigerio aseguró que el Estado nacional estaría a disposición para avanzar en obras clave como viviendas, servicios públicos, agua potable, redes de gas, cloacas y accesos. No obstante, muchas de esas obras quedaron inconclusas.
La Ciudad Judicial, es una de las obras de Comodoro que sufrió diversas paralizaciones a lo largo del tiempo, al punto que comenzó hace 20 años, se inauguró hace algunos años de manera "simbólica" y hoy nuevamente se cortó la cinta. En principio solo se mudarán algunos juzgados y después de la feria judicial.
Además del edificio, ubicado en un predio enorme que LU4 le traspasó a la provincia, está el compromiso desde el 2004 de hacer un gran parque para la zona sur en el espacio sobrante. La comunidad espera que no se tarde otros 20 años.