¿Se rompe el bloque Despierta Comodoro?

El resultado de las últimas elecciones que dejó en un lejano tercer lugar al espacio Despierta Chubut en toda la provincia y también en Comodoro Rivadavia, produjo un cimbronazo en el interior del espacio. El bloque de concejales, que ya venía distanciado podría profundizar su grieta.

En la hora de preferencia de la última sesión, el concejal Martín Gómez, que responde directamente al gobernador Ignacio Torres, fue prácticamente el único orador y defensor -hasta donde pudo- de la campaña realizada por Despierta Chubut en las elecciones legislativas. Las tres concejales que responden a Ana Clara Romero -Luciana Ferreira, Ximena González y Gimena Bórquez- no emitieron sonido.

El bloque Despierta Comodoro ya venía exhibiendo -aunque sin declaraciones públicas- diferencias irreconciliables entre los dos bandos, en espejo con la relación política entre el gobernador Torres y la candidata a diputada Ana Clara Romero.

Consultado en Radiovisión, el edil Martín Gómez reconoció que "como en cualquier elección, se tiende a ordenar el escenario político, reconfigurar relaciones de fuerza y demás y en ese sentido estamos esperando que las cosas se acomoden. Esto no significa que vaya a haber una división de bloque".

Ante la insistencia del periodista Richi Astete, el concejal, lejos de ser contundente, respondió "creo que no", respecto a si hay posibilidades de que se rompa el bloque. "Te faltó decir yo creo que todavía no", le espetó el conductor ante la risa de ambos.

Esta nota habla de: