Sebastián Villa quedó formalmente imputado por abuso sexual y podrían dictarle prisión preventiva

El abogado defensor cree que hay riesgo de entorpecimiento, por lo que pidió la prisión preventiva para Sebastián Villa

Este jueves a la tarde Sebastián Villa quedó formalmente imputado en la causa que lo investiga por el abuso sexual de una joven. El jugador de Boca Juniors, que ya había sido denunciado por otra víctima, “debería ser llamado a prestar declaración indagatoria”, según el abogado defensor. Además podrían dictarle la prisión preventiva.

Roberto Castillo, representante de la denunciante, aseguró que “por la expectativa de pena y el riesgo procesal que existe considero que no sería descabellado pensar que se dicte una prisión preventiva”. Y agregó que existe un riesgo de entorpecimiento del proceso penal “al intentar contactarse con distintos testigos”. También consideró que por ser una persona extranjera no tiene arraigo en la Argentina: “Todo el año pasado dijo que quiere irse de Boca Juniors”.

Por su lado, el abogado de Villa, Apolo, solicitó al juez Maffucci Moore la eximición de prisión de su defendido. El magistrado solamente se dio por notificado sobre el pedido y no resolvió si hará lugar o no, ya que consideró que el planteo es prematuro.

Esta es la segunda denuncia contra el futbolista colombiano. En abril de 2020 su expareja, Daniela Cortés, también colombiana, lo acusó de lesiones y amenazas, en un caso que ya fue elevado a juicio. Este primer caso podría resolverse en un proceso abreviado. De hecho, la fiscalía le propuso una pena de dos años de prisión en suspenso y ahora la defensa deberá decidir si llegan a un acuerdo para evitar el juicio oral.