Secuestraron un arma de fuego durante un control policial en Kilómetro 8
El jefe de la Unidad Regional, Lucas Cocha, explicó que el portador era legítimo usuario, pero tenía vencida la autorización para portar el arma.
Un arma de fuego fue secuestrada durante un control policial realizado en la madrugada en la jurisdicción de Kilómetro 8, luego de que personal policial interceptara un vehículo con dos ocupantes.
En diálogo con ABC Diario, el jefe de la Unidad Regional, Lucas Cocha, precisó que el procedimiento se llevó adelante alrededor de la 1:40 de la madrugada, cuando los efectivos detuvieron un automóvil y advirtieron que uno de los ocupantes llevaba un arma de fuego.
"Personal policial intercepta un vehículo en el cual iban dos ocupantes. Uno de ellos llevaba un arma de fuego", explicó Cocha. Ante esa situación, se realizó el palpado preventivo correspondiente y se dio intervención inmediata a la Fiscalía.
Según detalló el funcionario, se pudo constatar que el ciudadano era legítimo usuario, pero no contaba con la portación vigente, lo que derivó en su demora. "Más allá de eso, no tenía vigente la portación, por lo cual se tuvo que proceder a la detención de la persona", indicó.
El jefe policial explicó que el hombre quedó imputado por una presunta infracción al artículo 189 bis, vinculado a la portación ilegal de armas de fuego, y quedó a la espera de la audiencia de control.
En ese sentido, Cocha remarcó que "una persona puede ser legítimo usuario, pero si no está en las condiciones de portación legal de un arma de fuego, no puede llevarla ni entre la ropa ni en condiciones de inmediato uso dentro de un vehículo".
Consultado sobre si el involucrado dio algún tipo de explicación, el jefe de la Unidad Regional señaló: "No dio ningún tipo de justificación del motivo por el cual andaban en las inmediaciones ni en esa situación". Finalmente, agregó que el arma fue secuestrada y puesta a disposición de la Justicia.
Cocha también señaló que, si bien se han registrado otros secuestros de armas en el último tiempo, en su mayoría se trató de casos de tenencia ilegal, incluso con personas que no eran legítimos usuarios. En este caso puntual, aclaró que se trató de una situación particular vinculada al vencimiento de la documentación exigida por la reglamentación vigente.