Secuestraron y amenazaron a una mujer en Puerto Gaboto para obligarla a vender drogas
Una banda narco la llevó a un descampado, la golpeó y le apoyó un arma en la cabeza para forzarla a trabajar para ellos. Hay dos detenidos y la víctima fue puesta a resguardo junto a sus hijos.
Un grave episodio de violencia narco sacudió en las últimas horas a la localidad santafesina de Puerto Gaboto, ubicada a unos 70 kilómetros al norte de Rosario. Al menos cinco personas secuestraron a una mujer, la llevaron a un descampado, la golpearon brutalmente y la amenazaron de muerte para obligarla a vender drogas para una banda que opera en la zona.
La situación fue denunciada por la hija de la víctima, de tan solo 11 años. Más tarde, la mujer se presentó en la comisaría 12ª de Puerto Gaboto, donde relató que sus captores le apoyaron un arma en la cabeza, le dieron trompadas y la amenazaron porque se había negado a seguir trabajando para ellos.
La mujer también contó que actualmente vive en una casa que, según dijo, le había sido entregada por la banda, luego de haber usurpado el domicilio a otra persona. Durante una inspección en la vivienda, la policía encontró elementos robados a un vecino días atrás, lo que refuerza las sospechas de que el grupo delictivo habría cometido el robo para equipar el lugar.
Tras un operativo policial, dos sospechosos fueron detenidos y quedaron a disposición del fiscal Carlos Ortigoza, quien lleva adelante la investigación. La mujer y sus hijos fueron trasladados a otro sitio para garantizar su seguridad.