Según una encuesta, al 63% de los argentinos les cuesta llegar a fin de mes y casi el 50% empeoró su situación económica este año

Un estudio revela que el ajuste impacta fuerte en los ingresos y que incluso votantes de Milei reconocen el deterioro. El 60% cree que el gobierno profundiza la desigualdad social.


Una encuesta nacional realizada por la consultora Zuban-Córdoba confirmó que la situación económica empeoró para el 63% de los argentinos en los últimos seis meses. A pesar de la desaceleración inflacionaria, la percepción general es de retroceso en el poder adquisitivo y aumento de las dificultades para llegar a fin de mes.

El estudio también expone que el 58% advierte una nueva suba de precios, el 55% considera que no existe un plan económico y la mitad cree que el principal problema es la inflación en dólares. Un dato relevante es que el 36% de los encuestados que manifiestan problemas económicos admite haber votado por Javier Milei en el ballotage.

Además, el 89,3% coincide en que no basta con bajar la inflación: es indispensable recomponer salarios. La mitad de los consultados expresó temor a perder el empleo debido al rumbo económico del gobierno, mientras que casi el 60% ve posible un aumento de la protesta social y los cacerolazos.

El mismo porcentaje (60%) señaló que la gestión de Milei profundiza la desigualdad social, una percepción que tiene implicancia directa en el plano electoral. Según el informe, la mitad del electorado está dispuesto a votar por una oposición unificada para ponerle límites al oficialismo. El 40% opinó que Milei debe perder en octubre y un 28% sostuvo que debería modificar su estilo, dejando la confrontación para abrir espacio al diálogo.

Como dato final, la encuesta incluyó una consulta sobre relaciones exteriores: el 82,6% considera importante mantener buenas relaciones diplomáticas con China y el 74,1% con Estados Unidos. Solo el 15,4% consideró poco relevante el vínculo con el país asiático.

Esta nota habla de: