Corrientes

Segundo militar hallado muerto en 24 horas: conmoción en un cuartel de Corrientes

El cuerpo de Juan Javier Pereyra, de 48 años, fue encontrado este miércoles en el predio militar de Monte Caseros. El hecho ocurre un día después del fallecimiento de un granadero en la Quinta de Olivos

La familia militar argentina atraviesa horas de profunda consternación tras confirmarse el hallazgo del cuerpo sin vida del suboficial Juan Javier Pereyra dentro de las instalaciones del Centro de Educación Operacional (CEO) en la localidad correntina de Monte Caseros. El hallazgo se produjo en la madrugada de este miércoles, luego de un intenso operativo de búsqueda que había iniciado en la tarde de la jornada anterior.

Pereyra, un militar de 48 años oriundo de Entre Ríos y con una destacada trayectoria como atleta, desempeñaba sus funciones en el Regimiento local y residía en el barrio militar de la zona. Su ausencia había encendido las alarmas el martes por la noche, culminando con el trágico descubrimiento en el sector del Casino de Suboficiales.

Investigación y peritajes

Si bien las autoridades que intervienen en el caso indicaron que los primeros indicios sugieren un presunto suicidio por ahorcamiento, la Justicia ha ordenado la realización de la autopsia de rigor para descartar cualquier otra hipótesis y confirmar fehacientemente las causas de la muerte.

Por disposición judicial, las pericias en el lugar del hecho quedaron a cargo de la Gendarmería Nacional, fuerza que recolectó evidencia y testimonios de los compañeros de armas del suboficial para reconstruir sus últimas horas.

Una preocupante coincidencia

El fallecimiento de Pereyra se suma a un clima de alerta dentro del Ejército Argentino, ya que apenas 24 horas antes se reportó la muerte de un joven soldado del Regimiento de Granaderos a Caballo en la Residencia Presidencial de Olivos. En aquel caso, el uniformado se habría quitado la vida mientras cumplía una guardia, presuntamente agobiado por dificultades financieras.

Fuente: Clarín

Esta nota habla de: