Semifinal del Clausura: el Lobo y el Pincha van por un lugar en la final
Gimnasia y Estudiantes se enfrentan este lunes en el Bosque por un lugar en la final del Torneo Clausura. Horario, TV y cómo llegan los dos.
El Gimnasia de Fernando Zaniratto y el Estudiantes de Eduardo Domínguez disputarán este lunes una de las semifinales del Torneo Clausura, en un clásico platense que promete ser de los más importantes de los últimos tiempos. El encuentro se jugará en el Estadio Juan Carmelo Zerillo a partir de las 17:00.
Gimnasia llega con impulso: terminó 7° en la Zona B con 22 puntos, producto de siete triunfos, un empate y ocho derrotas. Eliminó a Unión en Santa Fe en los octavos de final y luego venció 2-0 a Barracas Central en los cuartos. Además, es el único equipo de su grupo que sigue en carrera y acumula cinco victorias consecutivas, una racha que comenzó con el triunfo por la mínima ante River en el Monumental.
Sus últimos partidos:
Barracas Central 0 - 2 Gimnasia (1/12)
Unión 1 - 2 Gimnasia (24/11)
Platense 0 - 3 Gimnasia (17/11)
Gimnasia 2 - 0 Vélez (10/11)
River 0 - 1 Gimnasia (2/11)
Por su parte, Estudiantes finalizó octavo en la Zona A con 21 puntos. Llegará a este encuentro después de vencer 1-0 a Rosario Central en el Gigante de Arroyito, en el partido del "pasillogate", y de superar por el mismo resultado a Central Córdoba en Santiago del Estero. Nuevamente jugará como visitante en este clásico decisivo.
Sus últimos partidos:
Central Córdoba 0 - 1 Estudiantes (29/11)
Rosario Central 0 - 1 Estudiantes (23/11)
Estudiantes 1 - 2 Argentinos (16/11)
Tigre 1 - 0 Estudiantes (9/11)
Estudiantes 1 - 2 Boca (2/11)
En los duelos recientes entre ambos, Estudiantes dominó el último choque con un 2-0 el 19 de octubre, mientras que en abril habían igualado 1-1 en el Apertura.
El partido se podrá ver por ESPN Premium y TNT Sports, además del minuto a minuto en la web de Olé.
Las probables formaciones:
Gimnasia: Nelson Insfrán; Juan Pintado, Renzo Giampaoli, Enzo Martínez, Pedro Silva; Augusto Max, Nicolás Barros Schelotto; Manuel Panaro, Bautista Merlini, Jeremías Merlo y Marcelo Torres. DT: Fernando Zaniratto.
Estudiantes: Fernando Muslera; Román Gómez, Santiago Núñez, Leandro González Pírez, Santiago Arzamendia; Christian Medina, Santiago Ascacíbar, Ezequiel Piovi o Mikel Amondarain; Tiago Palacios, Edwuin Cetré y Facundo Farías. DT: Eduardo Domínguez.
Arbitraje: Facundo Tello (principal), Pablo Acevedo y Diego Yamil Bonfá (asistentes), Sebastián Zunino (cuarto), Lucas Ariel Novelli Sanz (VAR) y Ariel Suárez (AVAR).