Sigue la polémica: el bloque de concejales de Arriba Chubut lanzó un duro comunicado por una presunta operación del Municipio
El bloque de concejales de Arriba Chubut emitió un duro comunicado desmintiendo que el nuevo pliego de transporte influya en el aumento del boleto y acusa al Ejecutivo local de "ensuciar la tarea legislativa"
El bloque de concejales de Arriba Chubut emitió un contundente comunicado en el que desmiente categóricamente que el pliego de bases para el nuevo contrato de transporte influya en el aumento del valor del boleto. Además, acusaron directamente al Municipio de montar una "operación política y mediática" para confundir a la población y desacreditar el trabajo del Concejo Deliberante.
En el comunicado, los ediles de Arriba Chubut calificaron de "inadmisible que se use una necesidad tan importante como el transporte público para hacer operaciones políticas y mediáticas que engañan y confunden a la población". Subrayaron que estas acciones "denostan el trabajo de todo el cuerpo de concejales y de profesionales de la Universidad y el Conicet que trabajaron a conciencia en la base de la movilidad urbana a 10 años".
El bloque destacó la transparencia y el rigor técnico con el que se elaboró el pliego. "Si algo nos une a todo el cuerpo de concejales, más allá de las diferencias partidarias, es la convicción de que este pliego de bases para el nuevo contrato de transporte público fue trabajado de forma transparente, con aportes sólidos basados en evidencia técnica y territorial y con participación política y social por parte de distintos sectores de la comunidad", manifestaron.
Finalmente, desde Arriba Chubut expresaron su "repudio a esta operación política y mediática montada en las últimas horas por parte del propio Municipio". Aseguraron que el único objetivo de esta maniobra fue "ensuciar la tarea legislativa de quienes trabajamos con responsabilidad para sostener un servicio que es esencial para miles de vecinos y vecinas".