Tras incumplir requisitos judiciales, Morena Rial fue enviada al penal de Magdalena
La hija de Jorge Rial quedó detenida por incumplir las medidas impuestas en la causa por robo agravado. Decidió dejar de ser representada por Miguel Ángel Pierri y enfrenta un panorama judicial complicado.
Este miércoles se confirmó que Morena Rial fue trasladada al penal de Magdalena. La noticia fue confirmada por su amigo Alejandro Cipolla, quien la acompaña en este delicado momento. "Seguiré informando los avances", expresó a través de una historia en Instagram.
Horas antes se había conocido que Miguel Ángel Pierri dejó de representarla. Según trascendió, fue ella misma quien decidió no contar más con él tras esta nueva detención, dispuesta por incumplir medidas procesales como asistir a un tratamiento psicológico y conseguir un trabajo estable.
En diálogo con TN, Cipolla explicó que "ningún profesional quería atenderla para no meterse en problemas", y agregó: "La realidad es que al psicólogo estuvo yendo, no le gustó, se intentó cambiar, pero ninguno la quería atender, eso fue una gran problemática". Además, dio por hecho que su padre, Jorge Rial, era quien se hacía cargo económicamente de ella y de su hijo Amadeo.
La nueva detención se produjo el lunes, cuando la Justicia revocó su excarcelación en la causa por robo agravado, ya que no cumplió con las condiciones impuestas. El informe del Poder Judicial bonaerense señaló que Morena no asistió al juzgado durante dos semanas ni presentó constancia de estar cumpliendo el tratamiento psicológico y psiquiátrico. Tampoco acreditó tener un empleo o medios de subsistencia.
La causa judicial se originó a partir de un robo ocurrido el 18 de enero en una vivienda de la calle José María Moreno al 2200, en Villa Adelina. Según la investigación, ingresó junto a otras personas violentando una ventana y sustrajo joyas, electrodomésticos y dinero.
Tras el hecho, la Policía de la Provincia de Buenos Aires y la Policía de la Ciudad realizaron tareas de vigilancia y lograron ubicarla en un hotel de Lavalle y Cerrito, donde fue detenida por primera vez.
Hoy, con la excarcelación revocada y su traslado al penal de Magdalena, Morena Rial enfrenta un escenario judicial cada vez más complejo.