Solicitan trajes de neoprene para deportes adaptados en el mar
Débora Videla, profesora de natación, destacó la importancia del surf terapéutico y pidió colaboración para continuar con las actividades que benefician a 65 familias.
"La propuesta es que el mar sea para todos", expresó Débora Videla, profesora de natación, al referirse a las actividades de natación y surf adaptado que organiza para personas con discapacidad. En diálogo con Radio del Mar, Videla señaló que este año enfrentan dificultades por la falta de trajes de neoprene.
"El año pasado tuvimos gran adhesión porque contábamos con muchos trajes para prestar a los chicos, pero ahora necesitamos el apoyo de la comunidad para continuar", explicó.
Videla resaltó los beneficios terapéuticos del surf y su impacto en la autonomía y desarrollo personal de los participantes. "Estas actividades potencian muchos aspectos de las personas con discapacidad y les brindan independencia", indicó.
Actualmente, 65 familias participan en estas prácticas inclusivas en el mar. Aquellos que deseen colaborar pueden comunicarse al 2234398715 o al correo deporteadaptadoradatilly@gmail.com.