Sputnik V: El Presidente se reunirá con gobernadores para coordinar el operativo de vacunación
El objetivo será coordinar la distribución con cada una de las 24 jurisdicciones para la aplicación de la vacuna Sputnik V que llegó ayer al país.
Tras la llegada en el día de ayer de las primeras 300 mil dosis de la vacuna Sputnik V. El Presidente de la Nación, Alberto Fernández, mantendrá el sábado un nuevo encuentro virtual con los 24 gobernadores para coordinar el inicio de la campaña de vacunación contra el coronavirus en el país.
Se espera que la campaña de vacunación comience la próxima semana con esta primera entrega de las dosis y para eso, está previsto que mañana se le confirme a cada mandatario provincial cuantas vacunas son las que llegarán a cada una de sus jurisdicciones.
Ayer, el ministro de Salud, Ginés González García, confirmó que el Gobierno busca “comenzar la semana próxima” con la campaña de vacunación, “en forma simultánea en todas las provincias”.
la-vacuna-rusa-sputnik-v-contra-el-coronavirus-ya-se-prueba-adultos-mayores.jpgLas 300 mil dosis de la vacuna Sputnik V que llegaron desde Moscú en un vuelo histórico desde Moscú serán suministradas en una primera etapa a personal de la salud, “que son los que tienen un contacto más directo y permanente con el virus”, recordó el ministro.