Taxistas de Comodoro piden eliminación de Uber y denuncian competencia ilegal
Omar Vega, representante de los taxistas, denuncia la baja recaudación por competencia desleal y exige que el municipio actúe contra Uber y la ilegalidad en las calles.
Omar Vega, taxista de Comodoro Rivadavia, habló con ABC Diario para expresar la grave situación que atraviesan los conductores de taxis en la ciudad por la competencia ilegal de Uber y otros servicios similares. Vega señaló que la recaudación ha caído un 50 a 60 % en comparación a cuando no existían los "ilegales".
En sus palabras: "No estamos rindiendo un 50, 60 %... creo que estamos recaudando en relación hace cuando no estaban los ilegales, que ese es nuestro mayor problema."
Consultado sobre si se están realizando gestiones similares a las de los remiseros ante el Concejo Deliberante, respondió: "No, estamos en la misma. No vamos a ir al Concejo si enviamos notas solicitando una prórroga en los modelos de auto, porque en la actualidad se vencen creo que alrededor de siete u ocho autos que tienen los modelos y no consiguen autos."
Comentó además que "el valor que le están pidiendo por un auto cero es increíble, arriba de 25 millones, que en este momento un taxista no tiene para lograr obtener ese auto."
Respecto a la baja de impuestos, Vega sostuvo: "A nosotros no nos interesa que no bajen impuestos, a nosotros lo que nos interesa es que eliminen los Uber de la calle."
Denunció también la presencia ilegal masiva en ciertos puntos de la ciudad: "No puede ser que un domingo, la madrugada, a la salida del boliche, por ejemplo, el que está acá en Rivadavia, entre Alvear y San Martín, tengas una fila de fácil 20, 30 autos que son ilegales, que están en la expectativa con el celular esperando pasajeros, pasa Transporte, pasa Tránsito y no lo sanciona, primero por estar en doble fila y segundo por hacer un trabajo que es ilegal."
Con este reclamo, los taxistas de Comodoro reiteran su pedido de regulación y control para evitar la competencia desleal y proteger su fuente de trabajo.