"Tengo mucho miedo": Rescataron a cuatro jóvenes victimas de trata de personas en la frontera de Chile y Santa Cruz

Un informe oficial del portal digital Diario Nuevo Día de la capital santacruceña indica que los agentes especializados de la Dirección General de Aduanas rescataron a cuatro mujeres que se dirigían a ser víctimas de trata de personas. Las mujeres, originarias de Caaguazú, llegaron a Santa Cruz después de tomar dos vuelos y recibir sus boletos por WhatsApp.

Todo comenzó cuando una ciudadana chilena se presentó en el retén para ingresar a Argentina, y los agentes notaron algo extraño en sus datos de viaje. Al ser consultada sobre su regreso anticipado, la sospechosa dijo que la Policía de Investigaciones de Chile les había negado el ingreso a las dos ciudadanas paraguayas que la acompañaban. Los agentes notaron que una de las jóvenes estaba extremadamente nerviosa y con miedo, lo que los llevó a pedirles que descendieran del vehículo para inspeccionar el automóvil y el equipaje. 

Una agente de la Aduana habló con las jóvenes en forma individual y les ofreció asistencia, y una de ellas expresó su miedo y reveló que la conductora le había prometido trabajo en un bar sin saber qué tipo de negocio era. 

"Sí, necesito ayuda, tengo mucho miedo", expresó una de las jóvenes.

La Aduana activó el protocolo correspondiente para proteger a las víctimas potenciales y alertó a la Gendarmería Nacional, que detuvo a ambas conductoras chilenas. Las cuatro ciudadanas paraguayas están recibiendo asistencia psicológica y social mientras continúa la investigación.