TGD Padres TEA lanzó una rifa para reparar su computadora y celebró el rechazo al veto de la ley de discapacidad
Desde el grupo de Comodoro explicaron que el equipo es fundamental para preparar charlas, materiales y acompañar a las familias. Además, destacaron que la decisión del Senado brinda esperanza a quienes dependen de la continuidad de los tratamientos.
En diálogo con ABCdiario, integrantes del grupo TGD Padres TEA Comodoro contaron que lanzaron una rifa solidaria con el objetivo de reparar la computadora que utilizan en sus actividades.
"Esta computadora fue donada hace varios años y es muy importante porque ahí guardamos todos los materiales que compartimos con las familias, pictogramas, charlas que preparamos para las convocatorias, y los videos que usamos en la Feria del Libro o en Educ.ar. Es nuestra vida ahí adentro. Lamentablemente se dañó y necesitamos repararla sí o sí", explicaron.
Como el grupo trabaja ad honorem y sin fines de lucro, decidieron organizar la rifa con la colaboración de la comunidad. Cada número se vende a $3.000 y los interesados pueden contactarse a través de las redes sociales del grupo: Comodoro TGD Padres TEA o con Silvana Casas.
"Nosotras trabajamos por nuestros hijos y por concientizar sobre TEA. El Zoom, los PDF, los materiales... todo lo hacemos con esta compu. Es una traba enorme no tenerla, por eso apelamos a la solidaridad de la gente que siempre nos acompaña", remarcaron.
Expectativa por la ley de discapacidad
En otro tramo de la entrevista, celebraron la decisión del Senado de rechazar el veto presidencial a la ley de discapacidad.
"Estamos muy contentos. Hay muchas familias que hace semanas están reclamando porque les rechazan coberturas, les sacan pensiones o no saben cómo renovarlas. La continuidad de los tratamientos es fundamental y esto nos da esperanza", señalaron.
Destacaron también el rol de la unión entre familias, profesionales y organizaciones: "Las luchas cuando son unificadas tienen un resultado como este. Quizás hoy no te toca a vos, pero sí a un vecino o un familiar. La discapacidad es un sector siempre vulnerable y los papás tenemos que pelear por los derechos de nuestros hijos. Este resultado nos emociona y nos alienta a seguir".