Denuncia

"Todos se lavan las manos": Habló la hermana de la nena víctima de bullying en Sarmiento

En diálogo con abcRadio, la hermana de la estudiante que sufrió bullying en la Escuela 739 expuso la frustración ante la inacción escolar

Eugenia, hermana de la estudiante de primer año de la Escuela 739 de Sarmiento cuyo posteo sobre el bullying se viralizó en las últimas horas, dialogó con abcRadio y compartió el calvario que vive la adolescente de sólo 12 años.

"Basta con el bullying, a mi hermana le está afectando, en la escuela solo hicieron cambio de aula de un sólo nene", expresó Eugenia con evidente frustración, describiendo la medida adoptada por la institución como una solución superficial ante un problema persistente. "Dieron aviso sólo por este nene pero con los demás nenes no se va a hacer nada", lamentó.

El intento de la madre por buscar soluciones tampoco fue alentador, según relató Eugenia: "Mi mamá fue a hablar con la directora y se sintió muy atacada por parte de ella por mencionar a la escuela".

La joven víctima, de tan solo 12 años, ha enfrentado el bullying de manera recurrente desde la escuela primaria. "Nosotros estamos orgullosos de ella porque pudo contar lo que le está pasando. El año pasado, en la escuela 82 sufrió bullying, fue mucho peor, tampoco hacían nada más que mandar notas a los padres", reveló Eugenia.

"Todos se lavan las manos" denunció. Ante la falta de apoyo escolar, la familia ha recurrido a recursos externos para proteger la salud mental de la adolescente: "Mi mamá con su obra social está viendo de ponerle un psicólogo a mi hermana".

El hostigamiento que sufrió la niña trasciende las paredes de la escuela, extendiéndose a otros ámbitos de su vida cotidiana. "La molestaban en el colectivo, la escuela, le hicieron stickers y se lo enviaban en un grupo de Whatsapp", detalló Eugenia. La respuesta inicial de la escuela ante la denuncia de estos hechos fue calificada como insuficiente: "Mi hermana lo manifestó y no hicieron nada, sólo borraron el grupo. Hicieron un vídeo de Tik Tok de ella".

El relato de Eugenia culmina con un desgarrador pedido: "Quiero que se termine porque no quiero perder a una hermana más", sobre la dolorosa pérdida de un familiar en un accidente.

El posteo viral de la adolescente, citado por su hermana, expone la crudeza del bullying que enfrenta: "El año pasado sufrí bullying en la Escuela 82. Este año igual la estoy pasando Escuela 739. Me dicen GORDA, GORDA TERMONTAQUE, GORDA TRAGA LECHE. Les molesta que yo sea grande de altura, pero aun soy una niña de 12 años, que aun juego con muñecas. Les molesta como yo voy vestida, como si ellos me compraran la ropa. Ya estoy cansada. Ahora me hicieron sticker y video por tik tok. Ya estoy cansada que nadie haga nada y ya no sé qué hacer. Pido que por favor hablen con sus hijos. Ya estoy cansada".

Esta nota habla de: