Tragedia en Bahía Blanca: hallaron muerto al chofer que intentó rescatar a las dos niñas desaparecidas
La tragedia que azotó Bahía Blanca sumó una nueva víctima. En la mañana de hoy, fue hallado sin vida el cuerpo de Rubén Zalazar, el chofer que el pasado viernes intentó salvar a dos hermanitas, Delfina y Pilar Hecker, cuando las sorprendió el devastador temporal que inundó la región.
Zalazar, chofer de una empresa de transportes privados, fue visto por última vez cuando trataba de rescatar a las niñas, de 1 y 5 años, en un torrente que arrasaba la ruta 3, en cercanías de la localidad de Cerri. A pesar de sus esfuerzos por poner a salvo a las pequeñas, el agua lo arrastró y desde entonces no se sabía su paradero.
El cuerpo de Zalazar fue encontrado hoy en un curso de agua cerca del acceso a Cerri, a unos 15 kilómetros de Bahía Blanca, después de varios días de intensa búsqueda por parte de personal de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, bomberos y equipos especializados. El cadáver fue hallado semihundido en un remanso de agua, rodeado de vegetación. Este hallazgo eleva a 16 el número de víctimas fatales por el temporal.
Las hermanas Hecker, que viajaban con sus padres en un auto particular cuando fueron sorprendidas por la tormenta, continúan desaparecidas. La madre, Marina, logró escapar a pie y reencontrarse con su esposo, Andrés, pero las niñas no han sido localizadas. La búsqueda sigue su curso con bomberos, kayaks y drones, pero las autoridades se muestran pesimistas respecto a la posibilidad de encontrar a las menores con vida.
El temporal, que desató más de 300 milímetros de lluvia en pocas horas, ha dejado un panorama devastador en la región, con la infraestructura dañada y más de mil personas evacuadas. La comunidad sigue con esperanza, pero con un fuerte sentimiento de angustia, mientras la búsqueda continúa.