Tragedia en la Ruta 40: murieron un hombre y su hijo de 4 años tras un violento choque
Un hombre y su hijo de 4 años murieron tras un choque frontal entre un auto y una camioneta en la Ruta 40.
Un fatal accidente ocurrió en la noche del jueves en la Ruta Nacional 40, a la altura de Paso Coihue, entre Bariloche y Villa La Angostura, cuando un auto y una camioneta chocaron de frente. Como resultado, murieron un hombre y su hijo de 4 años, mientras que la madre y otro hijo permanecen internados en estado crítico.
El hecho se registró cerca de las 21:30, cuando un Renault Logan alquilado, conducido por Nicolás Echeveste, impactó de frente con una camioneta RAM. Echeveste falleció en el lugar. Viajaba junto a su pareja, Abigaíl Fuentes, y sus dos hijos menores, todos residentes de Villa La Angostura.
Los tres sobrevivientes fueron trasladados al Hospital Zonal Ramón Carrillo de Bariloche. Sin embargo, durante la madrugada del viernes, se confirmó la muerte del niño más pequeño, debido a graves lesiones en la cabeza pese a una cirugía de urgencia.
La madre y el hijo mayor, de 7 años, continúan internados. Ella presenta traumatismo de cráneo y fracturas, mientras que el niño está en evaluación en el área de pediatría, con politraumatismos, pero en un estado algo más favorable.
El conductor de la camioneta RAM sufrió una fractura en una pierna y los demás ocupantes resultaron ilesos. Según trascendió, también son vecinos de Villa La Angostura.
Bomberos Voluntarios, efectivos de la Policía de Neuquén y personal de seguridad vial trabajaron en el lugar. Se investigan las causas del accidente, aunque una de las hipótesis apunta al cruce inesperado de jabalíes, que habría obligado a realizar maniobras repentinas. En ese momento, llovía intensamente y había fuertes ráfagas de viento, lo que complicaba la visibilidad.
Desde la Subsecretaría de Seguridad Vial de Villa La Angostura informaron que el caso, por ahora, se trata como un "evento vial". No obstante, la Fiscalía local ya trabaja para esclarecer las circunstancias del siniestro.