Tragedia en un micro: un nene de 12 años murió mientras viajaba con su mamá
El colectivo circulaba por la Ruta Nacional 14 rumbo a Misiones cuando el menor sufrió una grave descompensación. Le practicaron maniobras de RCP y lograron reanimarlo, pero volvió a sufrir un colapso. La Justicia investiga las circunstancias de la muerte.
Un viaje en micro de larga distancia terminó en tragedia luego de que un nene de 12 años muriera mientras viajaba junto a su mamá rumbo a Misiones.
El episodio ocurrió cuando el colectivo circulaba por la Ruta Nacional 14, a la altura del kilómetro 635, en cercanías de Estación Torrent, Corrientes.
El micro había partido desde Campana y tenía como destino final Misiones. Durante el recorrido, el menor sufrió una grave descompensación que obligó a solicitar asistencia de urgencia.
El chofer pidió ayudaAl advertir la situación, el conductor del colectivo dio aviso a la Policía. Hasta el lugar llegaron efectivos y personal de una ambulancia para asistir al chico.
Los profesionales le practicaron maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) y consiguieron reanimarlo. Sin embargo, posteriormente sufrió un nuevo colapso y finalmente falleció.
De acuerdo con los primeros datos difundidos, el menor padecía parálisis cerebral, síndrome de West y una patología cardiovascular.Su cuerpo fue trasladado al Hospital San Juan Bautista de Santo Tomé, donde se realizaron las primeras actuaciones.La Justicia ordenó una autopsiaLa causa quedó caratulada inicialmente como "averiguación de causal de muerte" y la Justicia dispuso la realización de una autopsia.
Los primeros informes señalaron un paro cardiorrespiratorio asociado a sus patologías preexistentes, aunque el estudio forense deberá establecer de manera definitiva la causa del fallecimiento y descartar la intervención de terceros.
Fuente: La 100 / El Litoral.