Tras 10 horas de encierro, el policía que mató a la pareja de su ex se pegó un tiro en la cabeza
El oficial Gabriel Danielo asesinó de tres disparos a la novia de su exmujer en la puerta de un gimnasio en Moreno. Luego tomó de rehén a su expareja, se atrincheró durante horas y finalmente se suicidó. Tenía una denuncia por violencia y una restricción que llegó tarde.
Una escena dramática se vivió durante la noche del martes en la localidad bonaerense de Moreno. Gabriel Fernando Danielo, policía de la Ciudad de Buenos Aires, terminó con su vida de un disparo en la cabeza tras atrincherarse durante más de 10 horas dentro de un gimnasio, luego de asesinar a Marcela Fabiana Heredia, pareja de su exesposa.
Todo comenzó cuando Danielo, de 39 años, se presentó en el gimnasio ubicado en Roque Sáenz Peña al 2200 y Centenario para encontrarse con su ex, Anabella Viviana Florentín, madre de sus tres hijos. En la puerta, Heredia intentó impedirle el paso. El oficial sacó su arma reglamentaria y le disparó al menos tres veces, matándola en el lugar.
Tras el femicidio, subió al primer piso del gimnasio, tomó del cuello a su exmujer y la amenazó con el arma apuntándole a la cabeza. Un equipo de la Comisaría Primera de Moreno logró intervenir, iniciar una negociación y consiguió que liberara a la víctima, quien fue derivada a un centro de salud.
El agresor permaneció atrincherado durante horas. La Policía Bonaerense desplegó más de 300 agentes, francotiradores, bomberos y cortó los servicios de luz, agua y gas del edificio para presionar al atacante. Las negociaciones no tuvieron éxito.
A las pocas horas, Danielo se suicidó de un tiro. El policía prestaba servicios en la comisaría de la Comuna B de Palermo. Se supo además que el lunes anterior había sido denunciado por violencia de género, y aunque la Justicia ordenó una restricción perimetral, la notificación llegó tarde.
El caso quedó caratulado como homicidio agravado por el vínculo, uso de arma de fuego y violencia de género, además de resistencia a la autoridad.
f; NA y Clarín