Comodoro

Tras numerosos accidentes, la Avenida Portugal será dotada de cruces seguros y de reductores de velocidad

Los trabajos apuntan a mejorar la seguridad de peatones y automovilistas en una zona de gran caudal de tránsito.

 Por la cantidad de accidentes sucedidos en la Avenida Portugal, se está avanzando en la construcción de cruces seguros y la instalación de reductores de velocidad sobre esta calle, en el marco de un plan integral de seguridad vial urbana, que busca reducir los índices de siniestralidad en sectores de alto tránsito vehicular.

Las tareas incluyen la readecuación de cruces peatonales, construcción de vados de accesibilidad, demarcación de sendas peatonales y la colocación de seis reductores de velocidad, distribuidos estratégicamente conforme a la normativa vigente.

Una intervención similar se realizó recientemente en la Av. Estados Unidos, entre Colonos Galeses y Artigas, lugar en el que se mejoró la seguridad peatonal. Luis Romero, secretario de Obras Públicas aseguró que "este tipo de obras surgen muchas veces a partir de solicitudes de los propios vecinos, que plantean la necesidad de reductores o una optimización de la señalización, lo que es evaluado a partir de criterios técnicos y estadísticos".

Esta nota habla de: