Tras varios días de internación, se conoció la evolución del padre Joaquín Gimeno Lahoz

El obispo de Comodoro Rivadavia habló en Radio del Mar y confirmó que el sacerdote se encuentra internado tras una insuficiencia cardíaca. Además, destacó la tranquilidad de la jornada electoral y el deseo de los argentinos de recuperar la calma.

El obispo Luis Jorge Wagner se refirió al estado de salud del padre obispo Joaquín Gimeno Lahoz, quien permanece internado desde la semana pasada a raíz de una insuficiencia cardíaca.

"La situación del padre Joaquín es delicada, pero ha mostrado una mejoría", explicó Wagner. "El lunes pasado tuvimos que internarlo por su insuficiencia cardíaca, que es un problema de base que arrastra desde hace años. Estuvo en terapia intensiva hasta el sábado y luego pasó a sala común. Está lúcido, aunque con mucha debilidad", precisó.

El prelado recordó que el sacerdote ya había atravesado una situación similar en España:

"En aquella oportunidad estuvo muy delicado, pero salió adelante gracias al desfibrilador que tiene incorporado, que le ayuda en momentos críticos a mantener el funcionamiento cardíaco."

Wagner indicó que los partes médicos se reciben al mediodía y que durante el fin de semana no hubo novedades, aunque se espera conocer su evolución durante la jornada de hoy.

"Quiero agradecer las oraciones y el cariño de toda la comunidad de Comodoro. La gente se ha mostrado muy atenta y solidaria, acercándose o poniéndose a disposición. Todo ese afecto es muy importante para él", subrayó el obispo.

 Fuente: Entrevista a Monseñor Luis Jorge Wagner - Radio del Mar / 

Esta nota habla de: