Tres acusados fueron condenados por un delito tras un juicio por jurados
El tribunal declaró no culpables a los acusados por los delitos de robo agravado y privación ilegítima de la libertad, pero sí los encontró responsables de un delito menor. La audiencia de cesura será el 1 de junio.
Un jurado popular dio a conocer el pasado viernes su veredicto en un juicio oral realizado en Comodoro Rivadavia por una causa que investigaba presuntos delitos de robo agravado, amenazas y privación ilegítima de la libertad.
El tribunal declaró "no culpables" a Néstor Leonori, Leonardo Martearena y Martín Ojeda respecto de los delitos más graves que habían sido imputados por la Fiscalía.
Sin embargo, los tres fueron encontrados penalmente responsables por el delito de lesiones leves.
La audiencia de cesura o imposición de pena quedó fijada para el próximo lunes 1 de junio.
Durante los alegatos de cierre, la fiscal general Andrea Rubio solicitó que los imputados fueran condenados por "privación ilegítima de la libertad agravada por mediar violencia e intimidación, amenazas agravadas por el uso de arma y robo doblemente agravado por ser cometido en poblado y en banda con utilización de arma".
La representante del Ministerio Público Fiscal sostuvo que la acusación había quedado acreditada mediante testimonios y pruebas documentales expuestas durante el debate.
Por su parte, la defensa, encabezada por el abogado Guillermo Iglesias, sostuvo que la Fiscalía no logró probar los delitos imputados y planteó que se trató de un conflicto vecinal entre personas conocidas.
Además, destacó que los acusados no registran antecedentes penales y que permanecieron ocho meses bajo prisión preventiva durante el proceso judicial.
El juicio fue presidido por la jueza técnica Raquel Tassello.
También participaron el funcionario de fiscalía Maximiliano Morsucci, la psicóloga del Ministerio Público Fiscal Claudia Pis y la asesora de familia Noelia Guitian, quien intervino en representación de menores víctimas.