Rawson

Tres hombres intentaron robar el auto de un chofer de Uber: uno fue detenido

El acusado habría actuado junto a otras dos personas para intentar quedarse con el vehículo. La víctima logró resistirse, pidió ayuda y la rápida intervención policial permitió detener a uno de los sospechosos. En el allanamiento también encontraron plantas de marihuana.

Un hombre fue imputado por el delito de robo agravado en poblado y en banda, luego de ser acusado de intentar robarle el vehículo a un conductor que trabajaba con la plataforma Uber en Rawson.

La jueza de garantías Laura Martini hizo lugar al pedido de la Fiscalía y formalizó la investigación contra R.P.S. quien fue detenido tras el hecho ocurrido el pasado 23 de junio, cerca de las 23, en inmediaciones de la calle Alfredo Palacios al 500.

Según la investigación, el chofer había trasladado a dos pasajeros desde Trelew hasta ese domicilio. Al detener el vehículo, fue abordado por el hombre, mientras que los dos pasajeros intentaron sujetarlo del cuello y golpearlo con el objetivo de quedarse con el Ford Fiesta que utilizaba para trabajar.

En medio de los golpes y forcejeos, la víctima logró liberarse y pedir ayuda en un kiosco cercano. Vecinos que advirtieron la situación alertaron a la Policía. Ante la llegada de los efectivos, los tres sospechosos escaparon. El sujeto ingresó a una vivienda de las inmediaciones, donde finalmente fue detenido en flagrancia, mientras que los otros dos huyeron, aunque posteriormente fueron identificados.

La Fiscalía de Rawson informó que cuenta con testimonios de la víctima y de vecinos, certificados médicos por las lesiones sufridas y registros de cámaras de seguridad que captaron el incidente. Además, restan realizar ruedas de reconocimiento para avanzar en la investigación.

Durante el procedimiento también se recuperó un teléfono celular y, al encontrar plantas de marihuana en el domicilio del imputado, se dio intervención a la División Drogas Peligrosas y a la Justicia Federal.

La jueza consideró que la Fiscalía presentó elementos suficientes para abrir la investigación. El hombre, que no posee antecedentes penales, recuperó la libertad bajo medidas de coerción. Deberá fijar domicilio, presentarse semanalmente mediante comunicación telefónica mientras realiza tareas rurales cerca de Los Altares y tiene prohibido acercarse a las víctimas.

La investigación también permitió identificar a los otros dos presuntos participantes del hecho. En ese marco se realizaron allanamientos en sus viviendas y se secuestraron prendas de vestir consideradas de interés para la causa.

Esta nota habla de: