Tres nenas fueron arrastradas por una corriente en Playa Unión y un vecino junto a sus hijos logró rescatarlas
Aunque en el video que circuló en redes se habla de "dos chicas", los protagonistas del rescate aclararon que eran tres y que todas pudieron salir ilesas.
Lo que comenzó como un momento de juego en el mar terminó convirtiéndose en un rescate a contrarreloj. Tres nenas que se habían metido al agua con una tablita de telgopor fueron arrastradas mar adentro por una fuerte corriente de retorno en Playa Unión.
El vecino y surfista Daniel Hughes, que se encontraba en la playa junto a sus hijos Denis y Risier, fue quien detectó primero la situación. "Entraron al agua jugando, eran las únicas chicas en ese sector. Cuando pasaron la zona de la cintura, con la marea subiendo y la corriente tirando para afuera, supe que algo no estaba bien", relató.
Hughes no dudó: les avisó a sus hijos y los tres corrieron por la orilla alrededor de 150 metros para alinearse con el punto donde las menores luchaban para volver.
A pesar del desgaste físico, Hughes explicó que mantuvieron la calma por la forma en que las niñas se encontraban: "Estaban flotando, no estaban desesperadas. Eso nos dio tiempo para organizarnos".
Al ingresar al mar, se dividieron. Hughes tomó a la primera nena, la que estaba más cerca de la costa, mientras que Denis y Risier se dirigieron hacia las otras dos, que se encontraban más adentro. Un joven que estaba en la zona también se sumó a la asistencia.
"Había resaca. En esos casos, no hay que pelear con el mar ni nadar derecho hacia afuera: hay que buscar el costado", explicó Hughes. Esa maniobra permitió sacarlas sin mayores complicaciones.
La más agotada era la que había intentado ayudar a sus amigas y tragó algo de agua, pero fue contenida de inmediato.
Gracias al rápido accionar del vecino y sus hijos, las tres nenas regresaron a la orilla sin lesiones.