Comodoro

Trueque solidario en barrio Unión: una feriante convoca a intercambiar productos por alimentos

Ante la difícil situación económica y la caída de las ventas, una feriante de La Cope impulsa una jornada de trueque solidario en el barrio Unión, con el objetivo de intercambiar productos por alimentos y acompañarse entre vecinos y trabajadores informales.


En diálogo con ABCdiario, la vecina explicó que la iniciativa surge como una alternativa para afrontar el día a día. "Está muy difícil la situación, ya no se vende como antes. Vendemos más que nada para comprar alimentos, y muchas veces ni siquiera alcanza", expresó.

Según relató, cada vez son más los feriantes que se suman, lo que hace aún más complejo lograr ventas suficientes. "Hay mucha gente, muchos feriantes, y cuesta vender. Por eso decidí ver si con los vecinos podíamos hacer un trueque y cambiar lo que tenemos por alimentos, porque ya no se puede comprar", señaló.

La jornada se realizará a partir de las 18 horas, horario elegido para aprovechar que baja el sol, y será al aire libre, detrás del tráiler, en la entrada del barrio Ex Radio Estación, lindero al barrio Unión. La convocatoria está abierta a toda la comunidad, tanto a vecinos como a feriantes que quieran acercarse.

"Va a ser para los vecinos nuevos que estamos acá y también para los de Radio Estación. Es para toda la comunidad que se quiera acercar. El que necesita cambiar por comida, puede hacerlo; y el que necesita vender, también puede vender", explicó.

La feriante contó que su principal sustento proviene del trabajo diario en la feria, de lunes a viernes, y los fines de semana, y que gran parte de lo recaudado se destina a alimentos y al pago de servicios como luz y agua. "Hace tres años que vivo acá y cocinamos a leña", agregó.

Finalmente, dejó un número de contacto para quienes quieran sumarse o consultar: 2974 78 08 40, e invitó a la comunidad a participar del encuentro solidario. "La idea es ayudarnos entre todos, porque muchos estamos desocupados y no alcanza para comprar. El trueque es una forma de acompañarnos", concluyó.

Esta nota habla de: