Brasil

El turista argentino que fue secuestrado en Brasil fue hallado sin vida

Alejandro Ainsworth, un turista de 54 años, fue encontrado sin vida tras ser secuestrado en la turística ciudad de Río de Janeiro. La familia, que denuncia que se trató de un rapto con fines de robo, identificó movimientos bancarios y una foto en el celular de la víctima como pruebas del crimen

 La familia del turista argentino Alejandro Ainsworth, de 54 años, confirmó su muerte luego de haber sido secuestrado en Río de Janeiro. Según su hijo Alan, la víctima fue vista por última vez el domingo 7 de septiembre al salir de su hospedaje en Copacabana.

La familia notó por primera vez que algo estaba mal la madrugada del lunes, cuando comenzaron a detectar movimientos inusuales en las cuentas bancarias de Ainsworth. Estos movimientos incluían transacciones, cambios de contraseñas y la solicitud de préstamos. Alan relató que el celular de su padre fue utilizado para tomar una fotografía en un lugar desconocido, que se subió automáticamente a su cuenta de Google Fotos.

"Se ve que usaban su cara, porque es la única que precisaban, su validación por cara, para poder concretar algunos movimientos", explicó Alan.

Tanto Alan como su hermano viajaron a Río para colaborar con las autoridades en la búsqueda de su padre. Aunque la policía de turistas y el consulado argentino fueron notificados, no se obtuvo información hasta el hallazgo del cuerpo este jueves.

Esta nota habla de: