Un adolescente le sacó el auto a los padres, se lo prestó a un amigo ebrio y chocaron una vivienda: alcoholemia 1,67 g/L
El conductor de 19 años quedó detenido.
Ocurrió en la madrugada en Santa Cruz y Sargento Cabral. El conductor, de 19 años, dio 1.67 de alcoholemia. La dueña del vehículo descubrió que el rodado había sido sustraído del domicilio y radicó la denuncia.
Un insólito y peligroso episodio se registró este domingo a las 5:25 en la intersección de Santa Cruz y Sargento Cabral, donde un Fiat Palio color bordó terminó impactado contra el frente de una vivienda. Al llegar, personal policial encontró a dos jóvenes sentados en la vereda: un joven de 19 años, quien conducía el auto, y 15 años, acompañante.
Los jóvenes manifestaron que habían perdido el control del vehículo. La propietaria de la vivienda afectada fue ubicada y manifestó que no radicaría acción penal por daños, por lo cual la Fiscalía dispuso inicialmente imputación en libertad.
Sin embargo, minutos después llegó otra mujer, B.N.B., quien aportó un dato clave: el Palio pertenecía a su familia y había sido sustraído del domicilio de los padres del adolescente de 15 años, donde la llave había quedado al alcance del menor.
La denunciante aclaró que existe vínculo de amistad entre ambas familias y que conviven en el mismo domicilio, lo que facilitó que el vehículo fuera tomado sin permiso.
El personal de APSV realizó el test de alcoholemia al conductor, que arrojó un resultado positivo de 1.67 g/L, más del triple del máximo permitido.
Tras la nueva comunicación con la Fiscalía, se dispuso la detención del conductor de 19 años por Hurto de Automotor y Daños y la entrega del menor de edad a su progenitor.
El vehículo quedó secuestrado y se labraron las actuaciones correspondientes.