Un avión de American Airlines declaró emergencia por humo en la cabina y regresó a Ezeiza
El vuelo AAL908, que había despegado con 200 pasajeros, debió volver de urgencia al aeropuerto de Buenos Aires una hora después de su partida tras la detección de humo por parte de la tripulación
Un Boeing 787 de la compañía American Airlines, que tenía como destino la ciudad de Miami, Estados Unidos, se declaró en emergencia este sábado y debió retornar de manera urgente al Aeropuerto Internacional de Ezeiza luego de que la tripulación alertara sobre la presencia de humo en la cabina.
El vuelo AAL908, despegó a las 11:09 de la mañana de este sábado. Sin embargo, tan sólo una hora después de alzar vuelo, la tripulación comunicó la emergencia y solicitó autorización para emprender el regreso a la terminal aérea de Buenos Aires. El avión trasladaba a un total de 200 pasajeros con destino a la ciudad estadounidense.
Este vuelo ya había experimentado inconvenientes previos a su partida, ya que originalmente estaba programado para despegar a las 22:15 del viernes. No obstante, por motivos que no trascendieron, debió ser reprogramado para la jornada del sábado, generando ya una primera demora para los pasajeros.
Según informaron fuentes de Migraciones y aeroportuarias, la comunicación de emergencia se produjo a las 12:39, cuando la aeronave se encontraba a la altura de Asunción del Paraguay. La tripulación reportó el olor a humo en la cabina y solicitó de inmediato el permiso para regresar al Aeropuerto Internacional de Ezeiza.
Finalmente, el aterrizaje de emergencia se concretó a las 13:45 horas. Tras tocar tierra, tanto los tripulantes como los 200 pasajeros pudieron descender del avión con normalidad, sin que se reportaran heridos ni mayores inconvenientes tras el incidente.