Un cargamento del norte ingresó a Comodoro con documentación apócrifa e irregularidades
Un distribuidor deberá regularizar su situación y una deuda millonaria para recuperar 1.600 bolsas que ingresaron sin remito y con inconsistencias documentales
La Secretaría de Control Urbano y Operativo de Comodoro Rivadavia interceptó este fin de semana un importante cargamento de cebollas proveniente del norte del país que ingresó a la ciudad con documentación apócrifa y en mayor cantidad de la declarada. El hecho, sumado a deudas previas del distribuidor local, resultó en la retención de la mercadería y la imposición de infracciones.
El viernes 11 de julio, personal de Abasto detectó un camión sin remito que, según el conductor, se dirigía a Caleta Olivia. Sin embargo, al día siguiente, el mismo conductor admitió que las cebollas tenían como destino Comodoro Rivadavia. Fue entonces cuando se presentó el presunto dueño del cargamento, un distribuidor local, con un remito que indicaba 1.000 bolsas. Al recontar la carga, los inspectores municipales verificaron que en realidad se trataba de 1.600 bolsas.
La situación se agravó al constatarse que el distribuidor mantiene deudas pendientes con el área de Abasto desde hace dos años. Ante estas irregularidades, el cargamento fue retenido y se labraron las actas de infracción correspondientes.